RECUPERACIÓN VIVIENDA FAMILIAR

En supuestos de separación y/o divorcio, el Tribunal Supremo ha establecido en fecha relativamente reciente (STS 641/2018, de 20 de noviembre) que la introducción de un tercero en la vivienda, en manifiesta relación estable de pareja con la progenitora que se benefició del uso por habérsele asignado la custodia de los hijos, tiene evidente influencia no sólo en la pensión compensatoria, sino también en el derecho a permanecer en la casa familiar e incluso en el interés de los hijos. Tal situación puede dar lugar, como así ocurrió en aquella sentencia, a que se declare la extinción del derecho de uso de la vivienda que constituyó el domicilio familiar en favor de la madre, pudiéndose proceder a la venta de la misma o a su adjudicación a uno de ellos con el consiguiente abono al otro del importe correspondiente.

EL PAPEL DEL DETECTIVE

El problema estará en acreditar esa nueva relación de pareja, para lo que no bastarán meros indicios basados en rumores o declaraciones de terceros. Nuestro despacho está especializado en la obtención de pruebas, plasmadas en un informe que se ratificará a presencia judicial, para acreditar esa situación y la convivencia, lo que permitirá así poner fin a una situación que el propio Tribunal Supremo considera injusta.

MODIFICACIÓN PENSIÓN COMPENSATORIA

Si una persona con una asignación de pensión compensatoria cambia su situación laboral a mejor, es más que factible que la otra parte solicite una revisión de dicha pensión. Y en esa ecuación entra nuestro despacho, facilitando la acreditación de la nueva situación laboral de la parte acreedora mediante un informe completo de la investigación junto con todo el material audiovisual relacionado. Dicho informe podrá ser aportado por el abogado/a en el correspondiente proceso judicial para su posterior ratificación por nuestra parte. En la misma situación estaría la persona que con una asignación compensatoria pasa a formar una nueva familia, al establecer una relación con una tercera persona.

MODIFICACIÓN CONDICIONES CUSTODIA

Desgraciadamente y debido a diversas circunstancias, es posible que uno de los progenitores desatienda parcial o totalmente las necesidades de sus hijos. Casos en los que la parte más favorecida en el reparto del tiempo de custodia de los menores comienzan a depender por completo de terceras personas, ya sea por motivos laborales o de otra naturaleza. Y en dichos casos podría ser la parte perjudicada en el tiempo de custodia de los menores la que se haga cargo de estos. Como despacho de investigación privada ofrecemos las herramientas necesarias para acreditar las posibles situaciones de irregularidad que se llevan a cabo dentro de la custodia que ejerce la otra parte. Realizamos un informe de la investigación pertinente que, junto al material audiovisual recopilado, podrá ser aportado en el correspondiente proceso judicial, con su posterior ratificación por nuestra parte.

SENTENCIAS DIVORCIO Y DETECTIVES PRIVADOS