En LLEDÓ INVESTIGACIÓN contamos con los mejores profesionales para la búsqueda, recopilación, análisis y certificación de pruebas digitales para su uso ante Sede Judicial. Todos nuestros informes podrán ser ratificados por el correspondiente profesional ante los tribunales. Nuestros amplios servicios de informática forense abarcan desde el análisis de dispositivos móviles, ya sean teléfonos, tablets o similares a ordenadores, discos duros e incluso las redes bajo las que actúan.  

DISPOSITIVOS MÓVILES

Se trata de uno de los servicios más demandados dentro de la informática forense en los últimos años. Se realiza una extracción de los datos presentes y eliminados mediante Software de peritaje informático forense Cellebrite Physical Analyzer 7.42.0.50.  Se crea una imagen forense con hash detallado. A partir de aquí, y dependiendo del objetivo de la investigación, se recopilan, analizan y certifican dichos datos. Se podrán certificar las cuentas, conversaciones, contactos, aplicaciones, registros telefónicos, redes, ubicaciones y un largo etc. en relación con la totalidad del contenido del dispositivo. Dependiendo del objetivo de la investigación podrá ser más específico o amplio el análisis y la certificación de los datos hallados. A su vez se lleva a cabo un escáner de malware. Se podrá verificar si el dispositivo ha sufrido algún tipo de amenaza o ataque por parte de algún malware.  

ORDENADORES

En un proceso similar que con los dispositivos móviles y mediante un clonado de datos y creación de la imagen forense con hash detallado, se realiza una recopilación, análisis y certificado de los datos hallados. Evidentemente todo el trabajo será llevado a cabo en la imagen del dispositivo objeto y jamás sobre el original. También se puede llevar a cabo el Análisis de la memoria RAM (datos volátiles). Una vez que se tiene la correspondiente imagen con el hash pertinente, según la naturaleza de la investigación se realizaran una serie de procesos u otros. Es posible que solo haga falta buscar un hecho concreto y se trate de una búsqueda más específica. O, por el contrario, puede tratarse de algo más genérico o amplio a la hora de acreditarlo.  

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

Se realiza una recopilación y análisis de los datos presentes o eliminados. Dicho servicio se realiza, aunque el dispositivo de almacenamiento esté dañado. Eso sí, dependiendo de la naturaleza del desperfecto se podrá recuperar mayor o menor cantidad de datos. Sí hay que realizar una recuperación de carácter lógico, es decir, el dispositivo lo reconoce el sistema operativo, pero no se puede acceder a los datos, tendrá un porcentaje de recuperación alto. En cambio, si el deterioro o daño lo ha sufrido de forma física, y el dispositivo ni lo reconoce el sistema operativo o equipo, la cantidad de datos que se podrán recuperar será menor.  

REDES

Análisis del tráfico e identificación de las fuentes de posibles ataques. Análisis de los dispositivos conectados e identificación de las direcciones MAC. Este servicio es ofrecido a su vez a la hora de realizar  barridos electrónicos tanto a empresas como a particulares.  

GARANTÍAS DE LOS SERVICIOS DE INFORMÁTICA FORENSE

Estos servicios de informática forense serán realizados por los peritos correspondientes actuando bajo los siguientes protocolos: ▪ Norma UNE_197001:2011 Criterios generales para la elaboración de informes y dictámenes periciales informáticos y telemáticos. ▪ UNE- EN ISO 9000. Sistemas de Gestión de calidad. Fundamentos y vocabulario (ISO 9000:2005) ▪ UNE 50132. Documentación. Numeración de las divisiones y subdivisiones en los documentos escritos. ▪ UNE 71505-1. Tecnologías de la Información (TI). Sistema de Gestión de Evidencias Electrónicas (SGEE). Parte 1: Vocabulario y principios generales. ▪ UNE 71505-2. Tecnologías de la Información (TI). Sistema de Gestión de Evidencias Electrónicas (SGEE). Parte 2: Buenas prácticas en la gestión de las evidencias electrónicas. ▪ UNE 71505-3. Tecnologías de la Información (TI). Sistema de Gestión de Evidencias Electrónicas (SGEE). Parte 3: Formatos y mecanismos técnicos.