cámaras ocultas

Cada día es más fácil adquirir cámaras ocultas que antes solo veíamos en las películas. Páginas como Amazon, Aliexpress o Ebay, contienen una amplia oferta de cámaras ocultas  a un precio insignificante. A continuación os mostramos ejemplos de los diferentes tipos de cámaras ocultas comerciales clasificadas en base a la realización de barridos electrónicos. En el mercado profesional se pueden obtener mejores productos, pero nuestra intención es mostrar como esta tecnología puede estar al alcance de cualquiera.

CÁMARAS WI-FI OCULTAS EN OBJETOS COTIDIANOS

Este tipo de cámaras ocultas está en auge y son usadas tanto a nivel amateur como profesional. Pueden conectar mediante Wi-Fi propio a nuestros dispositivos o conectarse a la red doméstica y así poder tener conexión mediante internet. Dependiendo de las prestaciones tienen un precio que oscila entre los 20 y los 60 euros.

Aquí puedes ver algunos ejemplos en Amazon:

Y otros en Aliexpress :

CÁMARAS WI-FI DE VIGILANCIA

Trabajan de forma similar a las anteriores auque en este caso no vienen ocultas de fábrica. Por lo general suelen tener algo de mejor que calidad que las que ya están integradas en obejetos cotidianos.

Aquí podemos ver algunas de las más vendidas en Amazon:

En Aliexpress tambien muchas cámaras de este tipo:

CÁMARAS QUE EMITEN POR REDES TELEFÓNICAS

Deben tener una tarjeta SIM de alguna compañia telefónica y por lo general funcionan gracias a baterias independientes. La mayoría de dispositivos de este tipo son GPS con la función de cámara incorporada o sino las llamadas cámaras de caza con función de emisión de datos. Los seguidores GPS con cámara en España no tienen función legal alguna (ni en otros paises) por lo que cada vez es más dificil encontralos en el mercado corriente

Ejemplos de cámaras de caza con conexión telefónica en Amazon:

Y ejemplo de GPS tracker con cámara en Aliexpress:

CÁMARAS OCULTAS PASIVAS CON BATERÍAS

Aquí es donde más amplia gama de dispositivos existe. Este tipo de cámaras no emiten en frecuencia alguna. Las hay de todos los tipos, tamaños y colores. Puede haberlas muy bien camufladas con poca batería o cámaras timelapse o de caza que pueden durar meses. Aunque muchas de estas cámaras, si las conectamos a baterías externas, el factor limitante de tiempo de grabación será la capacidad de las tarjetas microSD.

Algunos ejemplos de las más vendidas en Amazon:

Y más ejemplos en Aliexpress:

CÁMARAS OCULTAS PASIVAS CONECTADAS A CORRIENTE

En este tipo de dispositivos están incluidos los sistemas de grabación ocultos clásicos. Con instalación eléctrica y disco duro. Pero vamos a prescindir de ellos  puesto que se tratan de equipos profesionales a un coste bastante mayor. Y la idea es mostrar cámaras ocultas altamente accesibles.

Las cámaras que vimos en el apartado anterior tienen baterías independientes. Esto las hace más móviles. En este caso no se dispone de tanta movilidad y las cámaras ya vienen camufladas en objetos cotidianos.

Ejemplo encontrado en Amazon:

Y estos otros modelos en Aliexpress:

CÁMARAS QUE EMITEN EN FRECUENCIAS CONCRETAS

Al igual que sucede con las anteriores, estas cámaras suelen ser de un uso profesional a precios menos asequibles, aunque en alguna ocasión nos hemos topado en la realización de barridos electrónicos con personas que han usado las llamadas «cámaras vigilabebés» con fines ilícitos. Y aunque actualmente trabajan con en la frecuencia Wi-Fi, los modelos antiguos si emitian en diferentes frecuencias.

 

Si tienes algún problema relacionado y necesitas los servicios de profesionales no dudes en contactar con nosotros.

 

 

#

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.